jueves, 30 de junio de 2016

Une petite pensèe

Algo que sucede recurrentemente es que las personas que me rodean se quejen de sus estados, situaciones de vida, profesiones, parejas, trabajos; entre otros.

Soy una convencida de que el dicho "Eso lo hace el que puede no el que quiere" es de mediocres. 

Uno no elegirá los acontecimientos o contingencias pero si elige su vida y sus circunstancias.  Lo que sucede  es que es más sencillo quedarse estancado en la queja, en la auto compasión que salir a pelearla.

La vida es demasiado corta y preciada para quedarse anhelando que podría haber logrado uno si se hubiera esforzado más, quien podría ser.

Y así es como vemos personas grises con sueños rotos que no son felices con sus profesiones, no son felices con sus familias, no son felices con sus trabajos pero tampoco hacen algo para cambiarlo. 

Porque el stus quo es más cómodo; porque salir de la zona de confort da miedo. 

Qué hay del otro lado? Como voy a tirarme a un lugar donde no se que hay?! Si va a ser mejor o no de la situación en la que estoy? 

No hay que dejar que el miedo paralice; el miedo es una reacción de auto protección que trae el ser humano, pero a veces se exagera ya que nada es tan grave como la muerte, un cambio no lleva a la muerte, lo que lleva a la muerte es la inercia y no hay nada peor que estar muerto en vida.

Une petite pensée

No hay comentarios: